venerdì 22 maggio 2020

DOMINGO

Hoy me voy de flores
porque es domingo

Porque es domingo
me monto en las nubes
para navergar el mar de arriba
que hoy está en calma
vestido de azul

Bostezo el despertar 
mientras estiro mis brazos
cual ramas a la luz

Si sigo así
te alcanzó y te abrazo
aunque estés 
a la distancia de
dos costas y un océano

Me voy de brisa
a mirar los campos 
a acariciar espigas
y a despeinar los árboles

pasaré a rás del río
y le haré muchas cosquillas

De colores me voy
en medio de la primavera

sobretodo de rojo
como amapola 
en medio del grano

Hoy es un día de fiesta

el sol lo sabe muy bien

Por allá dejé las sombras
colgadas en un perchero
junto a los abrigos pesados
detrás de la puerta
hasta el próximo invierno

Es domingo todo el tiempo
y el tiempo 
deja que sea así

Ni zapatos ni medias
Ni abriguitos de tristezas
Ni manos entrelazadas

Hoy me visto 
de vestido de vallesde flores en las piernas
de tierra bajo mis pies

Desdoblé la sonrisa 
y me la puse
sobre mis corales 

Así me voy

Me importa sólo el perfume

que de las mañanas
tiene el domingo

que de la piel 
mi cuello se inunda

ese efluvio que desciende
por mi espalda
hasta embriagar mis alas

Me lleno de golondrinas
y me echo a volar renacida

como un día domingo. 

©hebemunoz








Nessun commento:

Posta un commento

Nota. Solo i membri di questo blog possono postare un commento.