venerdì 14 gennaio 2022

SERIE CON-VERSANDO con Juan Ramón Jiménez

Yo no soy yo.
Soy este
que va a mi lado
sin yo verlo,
que, a veces, voy a ver,
y que, a veces, olvido.
El que calla, sereno,
cuando hablo,
el que perdona, dulce,
cuando odio...

Juan Ramón Jiménez
España

/*/

No soy la del espejo

soy la que roza 
consigo misma

luego 

se deja quieta
en las horas de silencio
en la algarabía de vivir
sin que me dé cuenta

de cerca

La que observa atenta
sin abrir los ojos
La que se aleja de puntillas
cuando duele

Hebe Munoz
Italia
.
.
.
Juan Ramón Jiménez Mantecón (Moguer, Huelva, 23 de diciembre de 1881 – San Juan, Puerto Rico, 29 de mayo de 1958). Poeta español y premio Nobel de Literatura.

Nessun commento:

Posta un commento

Nota. Solo i membri di questo blog possono postare un commento.