sabato 11 luglio 2020

DEDICADO: LA LUZ NUNCA NOS DEJA

Cuando observo con el alma, escucho con todo mi ser. 

Armando Rojas Guardia, poeta, maestro, amigo insustituible, ahora te encuentro en la Luz. 

LA LUZ NUNCA NOS DEJA

Creo firmemente
en la Luz 

la que nunca nos deja

aquella que se refleja 
en los cristales acuosos
del llanto con el que se miran
las filigranas de nubes
en las noches más oscuras

creo que ella
salta los linderos de la desesperanza

y corre

corre lejos del país del desatino

donde la demencia colectiva 

insiste en trazar mapas  

en delinear fronteras sobre las aguas

Por cuanto intangible y cierta 

su naturaleza absoluta 

es el cosmos infinito del alma

Creo 

en su porfiada esencia libre

en la inminente capacidad 
que tiene de caer 

redonda como las cosas ciertas

oblicua y perpenticularmente

sobre la tozudez humana

hasta dejarla muda 

de tanta hermosa locura

Aquello que 

los vigilantes de las tinieblas 

insisten en llamar 
concienzuda razón del orden de las cosas

no son más

que inútiles cárceles 

para el resplandor  
que solo tienen las almas auténticas

viajeras expertas 
entre los barrotes 
y las grietas
y los puños apretados 

El credo de Vida
es fecundo manifiesto   
donde todo tiempo es perfecto

Fuera de las murallas 
de la ciudad de la noche
de las calles del desconsuelo
de las tierras del fango

más allá de los párpados caídos
de los ángulos obtusos
de los músculos rígidos 
del abismo de sueños

ilumina sin enceguecer
la escrupulosa verdad 
que siempre es

Yo creo que la Luz
nunca nos deja

nos basta solo vivir en ella

confiadamente desnudos 

sin temor alguno a los desengaños

©hebemunoz

Nessun commento:

Posta un commento

Nota. Solo i membri di questo blog possono postare un commento.