sabato 11 luglio 2020

PARA ARMANDO ROJAS GUARDIA

Armando, amigo insustituible, maestro:

Estoy muy triste

no lloro

tengo 
un mar en los ojos y en la mirada

Tengo un abismo
en el pecho
que se hace acantilado
sin fondo ni referencias

Mi mano alzada
te bendice desde esta riva

desde este lado del río crecido
que es mi voz

Te sé a salvo y al seguro
en los brazos de tu Amado

Me sé en los mismos brazos

brazos grandes que contienen

todos los brotes de amor
que de tus ramas despuntan

Tú 

árbol frondoso
Cedro del Líbano
Hombre bueno

yo 

aquí entre la luz y la sombra
iluminada por tus palabras lentas
y el tono arrullador de tu voz 

Y todo esto eres tú y tu poesía

de un mismo amor ardiendo.

HM.

#poramoraarmando #armandorojasguardia (1949 - 2020)
Poeta, maestro, amigo.

Foto ©francesco. Génova. Festival internacional de Poesía. Parole Spalancate.

Nessun commento:

Posta un commento

Nota. Solo i membri di questo blog possono postare un commento.