lunedì 23 marzo 2020

AYER LLOVIÓ


Ayer llovió
sobre todas las cosas
como quien riega jardineras

Llovió 
sobre los techos
y las calles
sin tomar en cuenta
las ganas que tiene uno 
de un rayo de sol

Siguió lloviendo
insistentemente

y ya mi alma era un río crecido

La plaza se miraba
en los espejos de agua
con su rostro sin tiempo

El agua

fiel a su esencia

la contenía

de sus pozos bebían
las golondrinas 

mientras yo 
trataba de escribirte

Oh gota sobre mi rostro

A veces la añoranza
se parece a esa lluvia

suena 

cuando cae

muda es

mientras lo hace

Se mojan los ojos

cristales empañados

al calor de los recuerdos
de lo que un día fue

recuerdos que cuando vuelven
tienen la terquedad
de la impaciencia

Así 
se esperan los días de azúl

sentado en la ventana 
con vista a los adentros infinitos
en busca de luz

Inevitable fue entonces
nombrarte 
entre consonantes y vocales

porque caían del cielo
miles y millones 

sin tregua

Yo con ellas rompí 
el gris del ayer de los ayeres

junté 
todas las palabras bonitas
que sé de ti

puse tobos en el jardín
y recogí 
tu ruido
y el líquido vital de tu esencia

Caí desvanecida 
en la pequeña muerte
anhelante del hoy

Así también 
se durmieron las muchas gentes
con sus miedos de almohada

otros en cambio
no dejaron caer sus párpados
y se quedaron a vigilar 
el momento exacto
del romper del alba

Yo 
por mi parte 
me cobijé en tus brazos
y ya no fue melancolía

Toda la noche cantó el cielo
 para arrullar a las sombras 

Las sombras 
se acostaron 
al lado de los faroles

 la ciudad hizo silencio

Ayer llovió sobre todas las cosas
dejándolas inmaculadas

como nuevas

@hebemunoz












Nessun commento:

Posta un commento

Nota. Solo i membri di questo blog possono postare un commento.