domenica 20 agosto 2023

CON-VERSANDO con Francesco Nigri PARC GÜELL

Una de las tantas cosas hermosas que para mí tiene la Poesía es que ella no solo es canal de emociones y de sentimientos sino que contagia con ellos al lector atento. El poeta extiende su alma como una mano para quien la quiera tomar para andar junto a él por el mundo de las palabras y sus bellezas. 

Leer Poesía me encanta y me inspira también un diálogo poético con el poeta autor.  

Es por esa razón que muchas veces me encuentro en eso que llamo con-versar y de allí nace una serie de poesía que he llamado CON-VERSANDO CON... (que es, además y también, VERSANDO-CON)

Mi intención es solo esa, la de con-versar, "versar versos con"  quienes leo y me tocan el alma.

Con-versar como si yo pudiera tenerlos en la sala de mi casa, que en este caso es en la sala de mi corazón.

Quisiera entónces compartir con ustedes una de esas con-versaciones. 

✒️Este es un con-versar con el poeta Francesco Nigri, mi esposo.


Ci siamo affacciati

su quel balcone alle acque
Abbiamo provato il brivido
dell'azzurro che bacia
dal mare al cielo
Abbiamo colto la luce verticale
che si distendeva
tra i coriandoli di vetro
policromando lo sguardo
che dai nostri occhi
scivolava giù
per le vie dolci di Parc Güell

Anche Barcelona
diventò nostra

©hebemunoz

Nessun commento:

Posta un commento

Nota. Solo i membri di questo blog possono postare un commento.