venerdì 25 ottobre 2019

JOROPEA CONMIGO



Si me ves callada

como de la gaviota el vuelo

te pido que seas
entre mis plumas el viento

Si como una estrella

fugáz

se me asoma un suspiro

cierra tus ojos

mantén el deseo

Si me abandono

y me dejo llevar
por la poesía

no me culpes

en ella me estoy salvando

y tú
has de venir conmigo

Si como un río

en mi rostro

abren surcos de dolor
las lágrimas

que no te abandone la fe

estoy fluyendo
hacia el Caribe de tu sonrisa

No te quedes
No te apartes

No te lleves
las manos a los ojos

No desesperes

Avancemos
con paso de luna

de noche en noche

de mengua a llenura

Si de luz
me hago un vestido

ven

hagamos del alba
una fiesta

pisemos la humedad de la tierra
de los abuelos el Llano
con los pies descalzos

Si se detienen
suspendidas las horas

ayúdame

a romper del grito

las gargantas mudas

para que regresen
al hogar los hijos

para que se queden
los amores

para que de los niños
la risa
se haga canto

Si con mis uñas
aro la tierra
y siembro

riégalo todo
con tu lluvia
que solo llueve libertad

Sola no puedo

El imposible

lleva por nombre

tu ausencia

El perpetuarse de los días

tiene tu mirada de paz

tus manos juntas hacia el cielo

las costas
el horizonte
los Andes
los desiertos

de la geografía tricolor

donde trabaja
incansable
mi pueblo

Si de trinitarias

adorno mis cabellos

sé tú mi primavera

mi sol de araguaney

Píntame cielos limpios

para que hagan algaraza

en mi pecho

las Guacamayas

Si de este mi corazón

escuchas el contrapunto
de los recuerdos con los anhelos

y la algarabía
de mis dedos
tocan
arpa
cuatro
y maracas

joropea conmigo

que es ya Libertad
en la Patria

©HebeMunoz


Nessun commento:

Posta un commento

Nota. Solo i membri di questo blog possono postare un commento.